Ubicada a 28 kilómetros de la ciudad de Manta, pertenece a la parroquia rural de San Lorenzo, en la provincia de Manabí. Es una playa con una extensión aproximada de 3 kilómetros a la cual se accede por vía costanera. Posee una vista maravillosa desde el faro, desde donde se puede divisar la isla de la Plata. Es una de las playas mas importante y concurrida de la región, es ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos los cuales cuentan con prestadores de servicios.
La playa de San Lorenzo se encuentra en el cabo mismo nombre, es la punta más sobresaliente de la costa manabita, , comprende desde Cabo San Lorenzo hasta Punta Tenidero del Bravo.
San Lorenzo es reconocido por turistas nacionales y extranjeros por su tranquilidad y clima que lo han transformado en una opción para el turista que busca disfrutar de un lugar apartado de la ciudad. Posee temperatura media que oscila entre los 25º y los 29º C.
Tiene un paisaje muy característico, con formaciones rocosas, cuevas y acantilados. En lo más alto de la montaña se encuentra el mirador del faro con una vista maravillosa hacia el océano y las playas cercanas.
Desde la playa de San Lorenzo se pueden divisar diversas formas rocosa, cuevas, aves marina y la isla de la Plata con su increíble demostración e ballenas jorobadas cuando pasan de norte a sur en los meses de junio a septiembre.
Playa San Lorenzo también es el lugar perfecto para quienes gustan del ecoturismo, ya que cuenta con una área protegida de 50 hectáreas, donde se puede disfrutar de la intacta naturaleza.
Sus tranquilas aguas son marcadas por el constante ir y venir de las embarcaciones, tanto para el transporte de turistas como para la pesca deportiva.
Es una playa muy concurrida por los amantes de la olas, como surfistas y bodyboarders. San Lorenzo es un lugar con un encanto natural, donde el visitante puede escuchar el murmullo del mar, rodeado de la singular belleza.